miércoles, 11 de abril de 2012

Turismo Aventura

Una actividad que pone al turista en contacto con la naturaleza es el canopy. Esta práctica consiste en trasladarse por plataformas aéreas ubicadas en los árboles, mediante la utilización de poleas en cables horizontales. El recorrido comprende 2 km y se realiza en el centro de montaña Pueblo Alto, ubicado a 35 km de Esquel, a 13 km de Trevelin y a 5 km del Parque Nacional Los Alerces. En este centro, funcionan las tres primeras estaciones del circuito de Canopy, actividad ideal para los amantes de lo vertiginoso y de la adrenalina: la primera tiene 100 metros de largo, la segunda 75 y la tercera 35 metros.

Otra opción, para los más aventureros, es hacer kayak por la delgada línea que divide las cristalinas aguas de bosque del Parque Nacional Los Alerces. Los recorridos de kayak son tanto para novatos como para ávidos expertos, con modalidades y recorridos que van desde un paseo de dos horas, hasta expediciones que pueden durar varias jornadas.

Para los adictos a la adrenalina, el rafting es la alternativa perfecta: al son de las velocidades del río Corcovado, se podrán practicar los diferentes niveles de dificultad: clase II y III. Los más experimentados desafiar las corrientes del río Futaleufú (clase IV y V).

También, las cabalgatas –pensadas para toda la familia- permiten conocer la estepa patagónica. El recorrido, realizado por los alrededores de Esquel, permite descubrir valles y senderos de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario