Gacetillas

Semana Santa en Esquel, La ocupación supero en un 11 % a la del año 2011
Transcurrido el fin de semana largo de Pascuas 2012, la Secretaría de Turismo de Esquel destaca que este año la ocupación fue del 60%, esto es 11 puntos porcentuales, por encima del promedio del año anterior.

Con un 83% el rubro Cabañas fue el que presentó la mayor ocupación, seguido de los Aparts Hoteles con un 80 % y los Departamentos con un 70%. En el caso de los Hoteles y Hosterías, este índice fue sensiblemente inferior rondando el 55 % , manteniendo una tendencia creciente ya que en 2011 fue cercana al 30%.

La cantidad de visitantes fue de 1.965 superando en más de 650 a los que arribaron a nuestra ciudad, el año anterior. En su mayoría los turistas arribaron desde distintos puntos de nuestra provincia, llegando a un 38% del total , seguido del resto de la Patagonia y Provincia de Buenos Aires con un 17% y 16% respectivamente. Con respecto al pernocte, de un total de 4 días disponibles el mismo fue de 3 noches. Quienes visitaron Esquel, eligieron como principales actividades, La Trochita, El Safari Lacustre al Alerzal Milenario en el Parque Nacional Los Alerces, La Hoya y un paseo a la vecina localidad de Trevelin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario